PAKAPAKA Y LA TV PÚBLICA PRESENTARON EL PROGRAMA «LOS ASOMBROSOS VIAJES DE ZAMBA Y NINA POR ARGENTINA», SE VERÁ POR AMBAS SEÑALES.

La señal Pakapaka y la Televisión Pública presentaron el programa «Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina», que es conducido por Mauricio Vila y Mar Mediavilla, quienes recorren ciudades del país e interactúan con distintos personajes y paisajes naturales.

El lanzamiento se realizó con la presencia del director ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez, Cielo Salviolo, directora de Pakapaka, Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos S.E., y la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, en el hall central del canal.

https://youtube.com/watch?v=al7OvUV7Gpg%3Ffeature%3Doembed

Durante el programa, que emiten y produce en simultáneo Pakapaka y la TV Pública, los conductores y sus invitados brindarán todo un informe sobre la geografía, la flora, la fauna y costumbres de cada lugar y datos relevantes y curiosidades.

Durante la presentación, Martínez destacó que con la puesta en el aire del programa se coronan «dos años de trabajo junto a Pakapaka en el que no sólo estamos dando cumplimiento a la cuota de programación infantil que nos indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sino que también ponemos en acción los saberes compartidos y complementarios de los 13 años de existencia de Pakapaka y los 72 años de Televisión Pública”.

“Al principio de la gestión me tocó el mal trago de recibir el MoCap, cuya tecnología –fundamentalmente las cámaras y las computadoras que fueron compradas en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner– estaban arrumbadas en un galpón en Tecnópolis, casi a la intemperie, con el proceso de compra y ejecución de la tecnología judicializado, abandonados por el gobierno macrista”, recordó el directivo.

Luego celebró el proceso de recuperación de esos equipos que tuvo al frente a Tritten, y valoró los tres ejes que el MoCap motoriza en la actualidad: “producir contenidos para los medios públicos, servir para formar profesionales que puedan operar esa tecnología de punta y dar servicios al mundo de la Tv, el cine y la publicidad”.

Por su parte, Salviolo adelantó que la serie, de 120 capítulos, “estará al aire durante seis meses”, agradeció al personal del canal Pakapaka y del MoCap por los esfuerzos desplegados para la concreción “del sueño de volver a tener un ciclo diario” y destacó la experiencia conjunta de emitir por Televisión Pública durante la pandemia el ciclo “Seguimos educando”.

“No se ama lo que no se conoce, y nosotros con Zamba y con Nina hemos podido amar a la Argentina: la amamos en el pasado con su historia y sus próceres, un amor que no es naif sino que es muy comprometido porque amamos su legado y ahora vamos amar su presente recorriendo la Argentina porque es un país maravilloso”, resaltó por su parte Tritten.

“Hay relatos para las infancias y para las juventudes que dicen que éste es un país del que hay que irse, y nosotros tenemos la convicción de que éste es el mejor país del mundo, en el que podemos desarrollarnos y ser felices y esta es la responsabilidad que tiene este programa”, dijo la funcionaria.

«Quiero reconocer a los compañeros del MoCap porque lo encontramos en un modo paupérrimo, fue pensado para ser lo que es hoy: el estudio más grande de América Latina, pero si no hubieran habido compañeros que durante esos cuatro años nefastos –donde no solamente destruyeron los muñecos de Zamba, San Martín y Belgrano–, estuvieron yendo todos los días a resguardar esta maravilla que tiene la Argentina, porque el Mocap no es sólo de los medios públicos sino que es un orgullo de toda la Argentina”, concluyó Tritten.

La programación de Pakapaka puede verse por televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.

El programa, presentado en el hall del canal estatal, la serie animada en 3D, se emite de lunes a viernes a las 9 por la TV Pública y a las 14 por Pakapaka, además los protagonistas interactúan con personajes y fondos animados con tecnología 3D, en el espacio ANIMAR MoCap, ubicado en Tecnópolis.

Del lanzamiento participaron los animadores, los personajes de la serie y autoridades, miembros del equipo de producción y, durante la presentación los conductores mostraron que el programa se desarrolla sobre una camioneta donde emprenden un viaje guiados por Clementina, la computadora de a bordo.

“En cada lugar nos encontraremos con personajes que nos contarán sobre la fauna, la flora y sus costumbres, con artistas quienes proponen actividades relaciones a cada ciudad o localidad que visitamos, aprendiendo de geografía y música. Será algo educativo pero súper divertido», manifestaron los conductores.

Luego, durante la presentación, el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, explicó que el proyecto en cual venían ideando los dos canales “nos queríamos dar el gusto de hacerlo, que los medios públicos puedan hacer una coproducción que implica intercambiar saberes, es un privilegio”.

“Zamba estuvo casi siempre en la pantalla de la TV Pública, pero esta vez en un formato y un laburo distinto”, añadió Martínez, y destacó el trabajo en la escenografía y en el motor home, mientras que la directora de la señal Pakapaka, Cielo Salviolo manifestó: “Dos de los proyectos más lindos que tiene Pakapaka en esta gestión tienen que ver con la TV Pública, el primero es ‘El consejo’, conformado de 21 niños de todo el país, que piensa por nosotros la pantalla”.

Y sostuvo que el segundo es «cumplir el sueño de volver a tener un ciclo diario que nos permite un ida y vuelta así. Son los proyectos más impactantes y de más volumen y que van a dejar una huella enorme en esta gestión, así que nos hace muy felices haber llegado a esto”.

En tanto, la presidente y gerente general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, explicó: “No se ama lo que no se conoce, y nosotros con Zamba y Nina hemos podido amar a la Argentina, la hemos amado en el pasado, aprendimos a amar a sus próceres, su legado».

«No solamente es un programa hermoso y bello, sino que tiene un compromiso para con nuestros pibes, nuestras pibas, y nuestros jóvenes adolescentes», expresó.

Las redes sociales Pakapaka son: @canalpakapaka; en YouTube: http://www.youtube.com/CanalPakapaka; en Instagram: https://www.instagram.com/canalpakapaka, en Facebook: https://www.facebook.com/canalpakapaka; en Twitter: https://twitter.com/CanalPakapaka y en TikTok: @canalpakapaka.ok.

El material es elaborado y posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, televisión, videojuegos. Emplazado en un gran estudio de 23m x 12m x 6m, nuestro equipo dispone de 72 cámaras que permite capturar la performance de hasta doce actores en simultáneo y de seis cascos para captura de gestos faciales, informó la oficina de prensa encabezada por Mónica Sikora – monicasikora@cpse.gob.ar, Tamara Smerling – tamarasmerling@cpse.gob.ar y Mora Kleiman – kleimanm@cpse.gob.ar.